SUELOS FLOTANTES LAMINADOS-ESTRATIFICADOS - CARPINTERIA EN GENERAL/ PUERTAS BLOCK

Fecha

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SUELOS FLOTANTES LAMINADOS-ESTRATIFICADOS

SUELOS FLOTANTES



La TARIMA FLOTANTE es un suelo que tiene una gran aceptación actualmente. Su propio nombre indica que flota sobre el pavimento anterior, de forma que la instalación de la tarima flotante no genera residuos de obra al no tener que levantar la antigua superficie, y no necesita ningún tratamiento posterior (barnizados, aceites o ceras), ya que viene con el acabado de fábrica.

Disponemos de una amplia gama de suelos flotantes que puedan satisfacer sus exigencias.
Tenemos productos de diferentes estilos y tendencias que se ajustan a sus necesidades, domésticas o comerciales, creando ambientes de bienestar personal. Incorporando características diferenciales como el sistema de unión Clic, sistema acústico Perfect Sound, posibilidad de recubrimiento ANTIESTÁTICO e impregnación antihumedad en los cantos de los paneles,..


 
DYNAMIC AC4.32.8
pulse sobre cada modelo para ampliar
EXQUISIT AC4.32.8 - ANTIESTATICO, BISEL 4 LADOS
pulse sobre cada modelo para ampliar
EXQUISIT AC4.32.8 *Endless* ANCHO 244MM ANTIESTATICO
pulse sobre cada modelo para ampliar
 

Es la tarima flotante multicapa compuesta por tres capas de madera, que se presenta totalmente terminada con su mecanizado perimetral y acabado superficial de barniz.

En su composición intervienen 3 capas de madera, 2 de ellas de maderas de rápido y una de lento crecimiento, todas ellas convenientemente tratadas y dispuestas de tal forma que optimizan su comportamiento y funcionalidad.

Se presenta así Easy&Q como una solución técnica sencilla y de cómoda instalación que resulta más comprometida con la conservación de nuestros bosques sin renunciar a la madera.

Todos los componentes de madera que intervienen en la fabricación del parquet multicapa Easy&Q están secos hasta un 7 ± 2% de contenido de humedad en el momento del suministro.





Pulse sobre la imagen para verla ampliada









La tarima flotante IMA es un pavimento de madera integrado por tres capas de madera opuestas en contramalla, con la siguiente estructura:

a) Capa base o soporte, de madera de conífera (generalmente de pino o abeto) de 2 mm. de grosor, con la fibra recta, densidad mediana e hidrofugada. Esta capa es la que en la tarima instalada sirve de soporte a las demás y queda en contacto con la capa aislante.  
b) Capa intermedia o persiana, formada por un enlistonado también en madera de conífera de 9 mm. de grosor. Los listones van cosidos entre si. Los listones de los extremos son sustituidos por tiras de contrachapado para dar mayor cohesión al machihembrado de testa de la tarima. Esta capa da la cohesión y flexibilidad al conjunto.
c) Capa noble, o de uso, constituída por un mosaico de tablas de ± 3,8 mm. de espesor, con disposición en paralelo y junta alternada. Esta es la capa "vista", la que en definitiva va a tener que soportar el uso y la que va a dar a la tarima flotante su belleza y aspecto final. IMA la fabrica en diversas especies y calidades.  

Las tres capas van encoladas entre sí con adhesivos de urea formol, de bajo contenido en formaldehidos, cumpliendo la Normativa Europea E1

Las tarimas van machihembradas en todo su perímetro.  

El acabado de la tarima IMA, está integrado por un fondo de barniz al agua "OPTIMAX" y sobre éste, hasta seis capas sucesivas de barniz acrílico.

                                                                  VENTAJAS DE ESTE BARNIZ:

ECOLOGICO: Porque es barniz al AGUA. Aplicado como 1ª capa en la línea de barnizado del proceso de fabricación, es destacable que el impregnante de la madera sea AGUA porque la resultante final es un producto IGNIFUGO, cuando todos los barnices son inflamables.

NO ES TOXICO, NI INFLAMABLE; NO HUELE: Es un barniz al AGUA y lógicamente tiene las características del AGUA.

MAXIMA ADHERENCIA DEL BARNIZ A LA MADERA: EL AGUA se impregna fácilmente en la madera, a través de su superficie y con una tecnología muy sofisticada se consigue que ésta primera capa quede totalmente adherida a la madera, consiguiendo de éste modo la MAXIMA RESISTENCIA A LA ABRASION Y AL RAYADO, resistencia que supera al anterior barnizado por IMA y al de otros productos.

OPTIMA IMPERMEABILIDAD: La madera queda extremadamente protegida.

TOTAL PROTECCION A LA MADERA: Para IMA es fundamentalmente importante la protección de la madera; con OPTIMAX hemos conseguido mantener los tonos naturales característicos de cada una de ellas que, generalmente se ven afectados al aplicar otro tipo de barnices. Digamos que la característica primordial del OPTIMAX para proteger la madera es que SU BAJO PH MANTIENE EL COLOR NATURAL DE LA MADERA, efecto que se aprecia notablemente con las maderas rojizas al minimizar los cambios de color al contacto con la luz.

El fondo OPTIMAX es el que confiere a la tarima su excepcional resistencia frente a las distintas agresiones a las que debe responder durante su vida de servicio, impactos, rozamiento, humedad, productos del hogar, etc. El resto de las capas colaboran en su acabado satinado, impecable y duradero.









 
 
 
 




CONSEJOS


La madera es un material que tiende a absorber o perder agua según las condiciones del ambiente que lo rodea, es decir, según las condiciones de la humedad relativa y la temperatura del aire.

b) La absorción de agua (humedad) conlleva el aumento de tamaño de la tarima, en cambio la pérdida de agua (humedad) produce la disminución o merma de la misma.

c) En zonas litorales, donde la humedad relativa del aire es muy alta, sobre todo en las estaciones de verano, puede provocar un incremento en el tamaño de la tarima. En cambio, durante el invierno y con la conexión de las calefacciones esta humedad relativa del aire puede disminuir bruscamente y provocar una pérdida de humedad o sequedad en la tarima que se refleja en pequeñas aberturas o juntas (Norma UNE 56-810 Apartado 5.3 Anchura de las Juntas).

Para evitar tanto el hinchamiento en verano, como la merma ó pérdida de humedad en invierno, debemos mantener en el interior de la vivienda la humedad relativa de aire constante, es decir, si queremos tener la calefacción alta en invierno deberemos colocar humidificadores (dosificadores de vapor) ó recipientes de agua encima de los radiadores .En verano, para evitar el hinchamiento se deberá utilizar el aire acondicionado que provoca la eliminación de la humedad.




CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUELOS:



Mantenimiento:

Mantenga la habitación en las siguientes condiciones: 45-65% de humedad relativa y unos 20ºC. En las estaciones frías, en las cuales se emplea intensamente la calefacción, la humedad relativa puede descender a un nivel muy bajo, esto puede tener como consecuencia la formación de pequeñas grietas. El problema puede evitarse con un humidificador en la habitación.
Limpie su suelo laminado con una aspiradora o una mopa. Límpielo en húmedo con una bayeta. Al limpiar de este modo, hágalo con el mínimo de agua, no emplee una fregona.
Utilice para la limpieza agua sin aditivos o con un detergente especial para laminado. Después de la limpieza, seque a fondo. El suelo laminado no necesita ningún tratamiento especial. La superficie está constituida por resinas de melamina de alta calidad, no por madera; por tanto prescinda por completo de la cera para suelos,o pulimentos para la conservación.
No utilice aparatos limpiadores a vapor.



Consideraciones:
Pegue protectores de fieltro debajo de las patas de las sillas y muebles.
Utilice sillas móviles con ruedas blandas. En las proximidades de las puertas exteriores disponga zonas de limpieza o felpudos suficientemente grandes.
En caso de suelos con calefacción, la temperatura de la superficie del laminado debe ser inferior a 26ºC.




 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal